El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, ha explicado que el objetivo de la reunión ha sido "pulsar la realidad del sector turístico de La Gomera en un momento de crisis", en el que se requiere la "suma de todos los esfuerzos para salir adelante".
Una de las cuestiones principales que se han tratado en el encuentro ha sido la "problemática" de los transportes, que son "fundamentales" para asegurar la llegada de visitantes "no sólo a la isla sino a todo el archipiélago.
Así, los representantes institucionales y los hoteleros han coincidido en la conveniencia de una "mayor coordinación en la política regional de transportes y Turismo".
Compaginar los horarios de barcos y aviones
Curbelo ha hecho hincapié en la disposición del Cabildo a colaborar, un gesto que ha agradecido el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, que ha propuesto que, dentro de las mejoras "inmediatas" que podrían llevarse a cabo en las comunicaciones con la isla, se deberían compaginar los horarios de la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto del Sur de Tenerife con los horarios de los barcos que viajan a La Gomera.
Además, Cabrera se ha referido a la importancia de que crezca el número de visitantes que llegan a la isla en excursiones de un día y de fidelizar al turista, "de tal modo que se decidan a venir una semana en lugar de una sola jornada".
En la reunión se han tratado otras cuestiones como apostar por la formación de todos los trabajadores que, de una forma u otra, se relacionan con el turista.
Igualmente, se ha recalcado la importancia de que las empresas aprovechen las nuevas herramientas de comunicación que se ofrecen a través de Internet, como las redes sociales.










