Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Francisco de la Torre destaca la actividad congresual de Málaga por sus infraestructuras y recursos turísticos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que, pese a la actual situación de crisis económica, la capital malagueña es un destino para la celebración de congresos "muy solicitado", ya que cuenta con "una oferta muy atractiva y complementaria, con buenas instalaciones congresuales y con una ciudad atractiva en materia cultural y gastronómica".

De la Torre ha asegurado que la capital malagueña "lleva un buen año de congresos y las perspectivas para el próximo también son buenas", por lo que ha valorado el hecho de que "esté sabiendo captar mucha actividad congresual". Además, ha afirmado que, a pesar de la crisis, "está acogiendo, incluso, más congresos, ya que, por su clima, Málaga es capaz de hacer una temporada de congresos más amplia que otras ciudades".

Por otro lado, ha anunciado que, teniendo en cuenta que "España es uno de los países líderes en lo que a la organización de congresos se refiere", Málaga "será algún día la tercera ciudad española" en esta materia, por detrás de Barcelona y Madrid.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,