Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los campings españoles registraron 31 millones de pernoctaciones en 2008, el 8,8% del total de la UE

Los campings españoles registraron en 2008 un total de 31 millones de pernoctaciones, lo que supone el 8,8% del total de la Unión Europea, segun Eurostat. Teniendo en cuenta el conjunto del sector hotelero y extrahotelero, las pernoctaciones en estos alojamientos representan el 8,3% del total. 

Tal y como revelan los datos de Eurostar, el porcentaje de pernoctaciones en campings en España es "sensiblemente inferior" al del conjunto de la UE, donde este tipo de alojamientos acaparan el 15,4% del total de las pernoctaciones.

España es, por tanto, el cuarto país europeo con mayor número de pernoctaciones en campings, tras Francia (99 millones), Italia (65 millones) y el Reino Unido (61 millones según datos de 2007), aunque por delante de Alemania (23 millones) y Holanda (19 millones). Estos seis estados representaron más del 80% del total de la UE.

En términos de oferta de plazas, el ranking también está encabezado por Francia (3,7 millones), Italia (1,4 millones) y el Reino Unido (1,1 millones según datos de 2007), tras los que se sitúan España y Alemania, con 0,8 millones cada una.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: