Sebastián ha puesto de manifiesto que el Turismo tiene una "enorme" importancia en Canarias y que, teniendo en cuenta la "difícil" situación económica que atraviesan las islas, el Gobierno ha hecho un "esfuerzo especial" para modernizar las infraestructuras turísticas y "desestacionalizar el Turismo en la región".
Así, Sebastián ha explicado que, gracias a los 245 millones de euros en ayudas, se han podido financiar 684 operaciones y movilizar inversiones por un importe "superior a los 525 millones de euros" y ha subrayado que el archipiélago canario es la "única Comunidad autónoma" de España en la que se ejecutarán dos planes de recualificación este año, uno en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y otro en el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), con un presupuesto de cuatro millones de euros.
Convenio con el Gobierno canario sobre inversiones públicas
El ministro de Turismo ha recordado que la semana pasada el Gobierno central y el canario firmaron un convenio para poner en marcha un programa de inversiones públicas que "permitirá modernizar las infraestructuras con un presupuesto de 30 millones de euros".
Igualmente, se incluirá a Canarias en la segunda edición del programa Turismo Senior Europa, dirigido a personas mayores de 55 años residentes en los países de la Unión Europea (UE). El convenio lo cofinanciarán ambas Administraciones y contará con 15.000 plazas turísticas para la temporada 2011.









