El concejal de Turismo defendió la candidatura de Vigo en la asamblea de SCB poniendo en valor el potencial que la ciudad tiene para acoger cualquier evento, y haciendo un repaso de su experiencia en la organización de eventos internacionales de todo tipo. "Es el turismo que ayuda a la desestacionalización del sector y, sobre todo, el poder de internacionalización de una industria que claramente debe abrir nuevos mercados", añadió el teniente de alcalde de Vigo.
Santiago Domínguez destacó el potencial de desarrollo económico e industrial de la ciudad y dijo que el objetivo es "la creación de sinergias con el Turismo de Congresos e Incentivos". El teniente de alcalde explicó en detalle la oferta de Vigo, por ejemplo en capacidad hotelera que, con las aperturas en los próximos meses de nuevos hoteles, llegará a 4.000 camas en establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas.
Espacios congresuales
En la presentación antes la asamblea del SCB, Santiago Domínguez también detalló los diferentes espacios que posee la ciudad para la celebración de eventos. Así, destacó las instalaciones de Ifevi y diferentes centros sociales y culturales que tiene la ciudad, a los que se sumará a principios de 2011 el nuevo Palacio de Congresos. Con la apertura de este nuevo centro, "fortalecerá aún más nuestra oferta con el fin de capturar cualquier tipo de evento".
En materia de infraestructura, Domínguez mencionó el hecho de que Vigo cuenta con tres aeropuertos internacionales en un radio de una hora, "un factor decisivo para la organización de eventos". El teniente de alcalde dijo también la importancia que tiene para la organización de conferencias y reuniones de negocios el contar con una ciudad acogedora que ofrece a los visitantes una risa "con la mejor playa del mundo", una rica y variada gastronomía y una oferta cultural amplia y diversa.











