En rueda de prensa, Tejada ha hecho esta valoración tras conocerse que el Consistorio no podrá destinar el dinero de las expropiaciones del aeropuerto al Palacio del Sur por problemas legales. Los abogados del Estado han resuelto que esta operación no se puede realizar por no estar descrita en el convenio marco para la ampliación de la pista y ahora el Ayuntamiento debe hacer frente a esta cuantía.
Según el responsable de Urbanismo, la cuantía dependerá de las parcelas que se han expropiado en el ámbito que le correspondía al Ayuntamiento y cuánto se ha pagado por ellas, pero AENA aún no ha presentado esa cuenta de liquidación, según Tejada.
Por su parte, para el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, esta situación "complica más las cosas para que el Palacio del Sur salga adelante", lamentando además que el Ayuntamiento tenga que contribuir a la ampliación del aeropuerto en contra de lo que se ha hecho en otros lugares, donde los ayuntamientos no han puesto dinero en ningún caso.










