Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos españoles recibirán más de tres millones de pasajeros en la operación salida, un 4% más que en 2009

Un total de 3,4 millones de viajeros pasarán por los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con motivo de la operación salida, que concluye el sábado 3 de julio. Esta cifra supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las operaciones, serán más de 22.000 los vuelos realizados desde ayer hasta el sábado, es decir, un 2,8% más que en 2009. El mayor número de pasajeros se registrará el sábado 3 de julio, rozando las 900.000 personas, seguido del sábado, con 869.642. Hoy está previsto que más de 827.000 viajeros pasen por la red nacional de AENA, mientras que ayer lo hicieron 814.000.

El día de más operaciones en el conjunto de la red será el viernes 2 de julio, con 5.859 movimientos, seguido del sábado, con 5.632. Ayer se contabilizaron 5.515 vuelos, mientras que para hoy están previstos 5.590.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,