Las previsiones de la oficina congresual indican que este encuentro generará unos ingresos superiores a los 2.600.000 euros, teniendo en cuenta el precio de la inscripción, la categoría de los establecimientos elegidos y las actividades de ocio que realizarán los delegados y sus acompañantes. Así, al encuentro acudirán cerca de un millar de congresistas a los que se sumarán el mismo número de acompañantes, además de 400 profesionales pertenecientes a la industria farmacéutica especializada en urología para hacer un total aproximado de 2.300 personas, que se alojarán, comerán y comprarán en la ciudad durante los cinco días que dura el congreso.
"Después de varios años trabajando en este proyecto a través de la presentación de diferentes candidaturas, la doctora de urología del Hospital Clínico de Salamanca María Fernanda Lorenzo Gómez ha conseguido, con la ayuda del Salamanca Convention Bureau, el nombramiento oficial de la ciudad como sede del congreso", han informado los técnicos de la oficina congresual. La última ocasión en la que Salamanca fue sede de este congreso fue en el año 1984.
Beneficios para la ciudad
La promoción turística para Salamanca es otro de los beneficios de este congreso al que asistirán profesionales de toda España y ponentes de Europa y América. "Desde el punto de vista académico, este encuentro destacará por su riguroso contenido científico", han destacado los organizadores.
Los asistentes realizarán una puesta al día de las patologías urológicas, cáncer de próstata, vejiga y riñón, patología testicular, impotencia sexual e incontinencia urinaria, entre otros. Asimismo, analizarán las aportaciones más novedosas del sector y será un espacio para presentar nuevos medicamentos.









