El máximo responsable de la cadena ha participado en la Convención Anual de Directores que se ha celebrado en Salamanca, un encuentro en el que Martínez ha precisado que de enero a junio se vendieron 16.000 habitaciones más que en 2009 y se ingresaron 1,27 millones de euros más.
En este sentido, el presidente de la red ha valorado la marcha de la cadena "en un año que ha vuelto a estar marcado por la crisis económica mundial y al que además se han unido los efectos de la nube volcánica islandesa y el mal tiempo que azotó España en enero y febrero".
Así, Martínez ha subrayado que Paradores está superando estas dificultades "con nota" y ha hecho referencia también a los datos "positivos" del área de Restauración, ya que los restaurantes de la red vendieron en el primer semestre 8.000 cubiertos y 3.000 desayunos más que en el primer semestre de 2009.
"Son cifras esperanzadoras si tenemos en cuenta el contexto económico que nos rodea y además no son fruto de la casualidad sino del gran esfuerzo que están haciendo los más de 4.600 trabajadores de Paradores", ha añadido.
Además, el presidente de la cadena ha manifestado que, frente a la crisis, "Paradores se mueve más que nunca" con un proyecto "claro" que se basa en la modernización, la innovación, la accesibilidad, el empleo de calidad, la excelencia en el servicio y el respeto por el medio ambiente.
Paradores se centra especialmente en Internet
Martínez ha destacado también el esfuerzo que está haciendo la compañía para "multiplicar su presencia en Internet" y ha recordado que "en sólo año y medio" han presentado una televisión propia, canales en 11 plataformas internacionales de video como Youtube, folletos interactivos, un nuevo diseño "más atractivo, moderno y funcional" de la web, una página propia en Facebook y, hace sólo dos semanas, una red social propia que ya cuenta con más de 2.000 usuarios registrados.
En el encuentro, al que han acudido los 93 directores de los alojamientos de la red, también se han entregado los premios Excelencia 2009, que han reconocido al parador de Salamanca como el mejor de 2009.
Finalmente, Miguel Martínez ha anunciado que las obras en los tres paradores que permanecen cerrados "marchan a buen ritmo" y ha adelantado que el parador de Villafranca del Bierzo reabrirá sus puertas después del verano, a continuación lo hará el de Cáceres y finalmente el de Cádiz.









