Así, ha explicado que los denominados eventos ‘low cost’ “son un claro ejemplo de cómo adecuarse al mercado e intentar dar al cliente el servicio que solicita, ofreciendo una buena calidad al coste que puede permitirse”. Respecto a la situación económica, de las Muelas ha señalado que “hay que esperar a que se despejen todas las dudas que afectan a nuestra economía a nivel general”, destacando que “desde Terra Consultoría somos optimistas al respecto porque los eventos son una de las mejores herramientas comerciales y de marketing que tienen las empresas”.
‘La inversión en I+D es fundamental’
Cuando una empresa acude en la búsqueda de viajes de incentivos, la falta de motivación y de compromiso de los empleados es la principal problemática que quiere resolver, según Terra Consultoría. “En algunos casos, la resolución de problemas de comunicación o la mejora de incidencias técnicas, suele ser otra de las problemáticas más específicas”, ha afirmado Mario de las Muelas.
Para la consultoría, la inversión en I+D es fundamental a la hora de querer lograr la excelencia en un evento, además de ser su principal valor añadido. "Nuestro sector está continuamente cambiando y la única forma de mejorar en nuestro trabajo es seguir innovando y creando, por esta razón para nosotros la inversión va más allá, es un I+D+i", según de las Muelas.
Durante 2010, Terra Consultoría pretende hacer una mayor inversión en el I+D de los destinos que más interesan a sus clientes, así como perfeccionar las herramientas que miden la rentabilidad de los proyectos. Igualmente, está dentro de sus objetivos "mejorar y reforzar la RSC en los eventos y motivar a nuestro capital humano para que siga manteniendo la ilusión en tiempos difíciles".









