Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las empresas de incentivos y eventos se han adaptado a la situación, destacando los eventos ‘low cost’, según Terra Consultoría

Las empresas de incentivos y organizadoras de eventos han tenido que adaptarse a los cambios derivados de la situación económica, según el director general de Terra Consultoría, Mario de las Muelas. "Destacan los eventos 'low cost', que nada tienen que ver con una disminución de la calidad".

Así, ha explicado que los denominados eventos ‘low cost’ “son un claro ejemplo de cómo adecuarse al mercado e intentar dar al cliente el servicio que solicita, ofreciendo una buena calidad al coste que puede permitirse”. Respecto a la situación económica, de las Muelas ha señalado que “hay que esperar a que se despejen todas las dudas que afectan a nuestra economía a nivel general”, destacando que “desde Terra Consultoría somos optimistas al respecto porque los eventos son una de las mejores herramientas comerciales y de marketing que tienen las empresas”.

‘La inversión en I+D es fundamental’

Cuando una empresa acude en la búsqueda de viajes de incentivos, la falta de motivación y de compromiso de los empleados es la principal problemática que quiere resolver, según Terra Consultoría. “En algunos casos, la resolución de problemas de comunicación o la mejora de incidencias técnicas, suele ser otra de las problemáticas más específicas”, ha afirmado Mario de las Muelas.

Para la consultoría, la inversión en I+D es fundamental a la hora de querer lograr la excelencia en un evento, además de ser su principal valor añadido. "Nuestro sector está continuamente cambiando y la única forma de mejorar en nuestro trabajo es seguir innovando y creando, por esta razón para nosotros la inversión va más allá, es un I+D+i", según de las Muelas.

Durante 2010, Terra Consultoría pretende hacer una mayor inversión en el I+D de los destinos que más interesan a sus clientes, así como perfeccionar las herramientas que miden la rentabilidad de los proyectos. Igualmente, está dentro de sus objetivos "mejorar y reforzar la RSC en los eventos y motivar  a nuestro capital humano para que siga manteniendo la ilusión en tiempos difíciles".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: