Desde el recinto valenciano han destacado que este galardón "reconoce la excelencia en la gestión, instalaciones, equipamientos, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera, entre otros, del centro de congresos". El presidente de la AIPC, Edgar Hirt, ha hecho la entrega de esta distinción durante la cena de gala del congreso anual de la asociación celebrado en Liverpool.
El consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha manifestado al respecto que "reconocimientos internacionales de prestigio como el World’s Best Congress Centre suponen una recompensa al esfuerzo realizado por la excelencia y la mejora continua y posicionan nuestro recinto en un lugar privilegiado dentro del Mercado de Reuniones internacional". Además, Salinas ha añadido que "este premio, que representa además el aval de nuestro clientes porque está basado en sus opiniones, es uno de los mejores regalos que podemos recibir en nuestro recién celebrado XII aniversario y nos distingue en un mercado altamente competitivo".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado este reconocimiento como "tremendamente importante, que concede una asociación, la AIPC, que aúna a los mejores 160 palacios de congresos del planeta". "Y entre ellos, el nuestro es el mejor", ha subrayado. Barberá también ha destacado que hace unos años el recinto valenciano ya quedó en tercer lugar en el ranking de esta asociación internacional.
Proceso del premio
La Solvay Brussels School of Economist and Management de la Universidad de Bruselas ha sido la encargada de realizar un análisis de los recintos a partir de los datos de satisfacción de los clientes, lo que, según la AIPC, confiere al premio una elevada credibilidad. Para el premio de este año, de los 160 recintos que pertenecen a la asociación, el Palacio de Congresos de Valencia superó una primera fase en la que había 36 candidatos y posteriormente se alzó con el primer puesto entre los 27 centros finalistas.
La obtención de este galardón se une a otros reconocimientos que ha conseguido el recinto diseñado por el arquitecto Norman Foster a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo, el Palacio de Congresos de Valencia ha sido distinguido como el mejor edificio europeo por el Royal Institute of British Architects y mejor palacio de congresos de España por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos.










