El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presidido el acto, poniendo de manifiesto cómo este tipo de eventos "refuerzan la imagen de unidad y de apoyo institucional que existe en Madrid", han destacado desde el MCB. Asimismo, ha mostrado su satisfacción de que esta cita anual haya sido el punto de origen de la candidatura para celebrar en 2013 el congreso de La Liga Europea contra el Reumatismo, "uno de los congresos de mayor relevancia mundial que ha logrado Madrid".
El homenaje es resultado del Programa Especial para Prescriptores de Congresos, que nació en 2008 como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el Turismo de Reuniones. "Este proyecto identifica a las personas que pueden convertirse en los grandes mensajeros del Turismo de Negocios y les ofrece las herramientas y el soporte práctico necesario para atraer eventos a Madrid", han explicado los técnicos del MCB.
Los profesionales homenajeados (que pertenecen tanto al mundo académico y científico como a grandes empresas y asociaciones) "con su experiencia, contactos y profesionalidad ofrecen unas herramientas excepcionales para promocionar los grandes atractivos de Madrid para el Turismo de Negocios", han subrayado los técnicos de la oficina congresual. Este evento, además, "es una excelente plataforma que favorece actividades de networking corporativo entre los socios del MCB vinculados directamente al turismo congresual".
Futuro de Madrid
Para los técnicos del MCB "Madrid tiene un gran potencial de crecimiento en el Turismo de Negocios, gracias a sus profesionales y a las excelentes infraestructuras y equipamientos que están en constante crecimiento y mejora". Prueba de ello es que Madrid ha alcanzado el decimotercer puesto en el ranking mundial 2009 elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que tiene en cuenta los congresos internacionales organizados por cada destino.
El año pasado, Madrid ha acogido un total de 87 congresos internacionales, "el número más alto de su historia y 22 más que el año pasado". Asimismo, se ha situado por delante de ciudades tan relevantes como Londres, Sao Paulo o Tokio.










