Moreno ha recordado que el mes pasado, a pesar de que el paro creció en la Comunidad autónoma, se crearon puestos de trabajo en la Hostelería "de manera tímida" y ha subrayado la "importancia" de este Sector en un momento marcado por la "difícil" situación económica.
En este sentido, el presidente del Patronato ha manifestado que la idea de que el Sector contribuya a que se supere antes la actual coyuntura "no es disparatada", aunque "no hay que ser tampoco excesivamente triunfalistas y hay que poner las cosas en su sitio".
Así, los datos consolidados del sector turístico son "mejores" de lo que se esperaba para Gran Canaria, ya que más de 147.000 turistas visitaron la isla en junio, lo que significa un incremento del 17,4% respecto al mismo mes de 2009. Asimismo, este incremento fue del 18% en mayo.
"Gran Canaria ha vuelto a su situación de potencia turística dentro de Canarias y en Europa y hay que destacar el aumento del 11% que se ha producido en el mercado alemán, del 14% en el de Reino Unido, del 32% en el conjunto de los mercados nórdicos y del 10% en el Turismo peninsular", ha añadido.
Líder en ocupación hotelera de Canarias
Moreno ha destacado también que, desde enero hasta junio y excepto en el mes de abril, Gran Canaria ha sido "líder" en lo que respecta a ocupación hotelera en el archipiélago.
Además, este mes el número de plazas aéreas ha aumentado "casi un 10%" y se han reforzado los vuelos procedentes de la Península tanto para julio como para agosto, tal y como ha explicado el presidente del Patronato.
De la misma forma, este organismo ampliará el horario de atención a los turistas en los puntos de información, de forma que se atenderán 100 horas más a los visitantes en estos tres meses de verano.










