El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción, mediante la creación de una bolsa de trabajo especializada en el sector hotelero, y contempla también el diseño de campañas de sensibilización e información.
La iniciativa se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión con dificultades para encontrar su primer empleo, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia sexista, inmigrantes y a personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, entre otros colectivos.
Desde que se puso en marcha en 2006, Incorpora ha facilitado la inserción de más de 31.000 personas en situación de vulnerabilidad gracias a la colaboración de 245 entidades sociales y 11.716 empresas de toda España.
La Fundación CEHAT actuará como ‘puente’
Al respecto, el presidente de CEHAT ha precisado que la Fundación actuará como "puente" entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora y el sector hotelero, de tal forma que informará a estas asociaciones sobre qué perfiles formar y cómo y sobre qué puestos de trabajo demanda el Sector, "lo que se concretará en la elaboración de planes de carrera para las personas en riesgo o situación de exclusión".
De la misma forma, Molas ha recordado que los objetivos de la Fundación CEHAT son la promoción, organización, gestión y fomento de actividades sociales, educativas, formativas, de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, culturales y de investigación, siempre en relación con el sector hotelero y turístico.










