Caraballo ha manifestado que estos datos son "aún más positivos" en los fines de semana, cuando los hoteles onubenses registraron un 69,57% de ocupación, situándose como la primera provincia andaluza en este indicador y la cuarta a nivel nacional, sólo superada por destinos "tan consolidados" como Baleares, Alicante y Tarragona.
En este sentido, las cifras reflejan, según el presidente del Patronato, el "magnífico" comportamiento que está teniendo el sector turístico de la provincia, que sigue demostrando que está "a la vanguardia no sólo en Andalucía, sino también a nivel nacional".
"El Turismo de la provincia de Huelva está cada vez más consolidado y los datos están avalando mes a mes el trabajo que se está llevando a cabo tanto por parte de las Administraciones como por parte de los empresarios y trabajadores del Sector", ha añadido añadió.
Aumenta también el número de turistas extranjeros
De la misma forma, Caraballo se ha referido al incremento que se ha producido en junio en el número de turistas extranjeros en comparación con el mismo mes de 2009, pasando de 22.494 a 24.720. Los establecimientos hoteleros de la provincia sumaron un total de 452.217 pernoctaciones, manteniendo "prácticamente" el nivel del mismo periodo del pasado año 2009.
Por último, el presidente del Patronato ha enviado un mensaje de optimismo al sector turístico de la provincia, al considerar que los datos demuestran que "estamos en el buen camino" para "terminar de convertir el destino Huelva en un referente turístico a nivel nacional".
"Hay que estar orgullosos del trabajo y del esfuerzo que están haciendo los profesionales de este Sector y más en estos tiempos de crisis en los que las dificultades económicas afectan a todos y especialmente al turismo", ha concluido.










