Vueling ha registrado un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de cinco millones en el mismo periodo de 2009, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aerolínea de ‘bajo coste’ ha obtenido unos ingresos de 352,9 millones de euros entre enero y junio, con un repunte del 97% gracias a su fusión con Clickair, mientras que su resultado operativo alcanza los 8,1 millones de euros, un 119% más. El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) es de 57,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 94% respecto a los seis primeros meses de 2009.
Vueling duplica la cifra de negocio de 2009
Durante el segundo trimestre Vueling ha obtenido unos beneficios de 13,4 millones de euros, casi cinco veces más que en 2009, cuando ganó 2,9 millones. La cifra de negocio alcanza los 211 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior, mientras que el Ebitdar experimenta una subida del 75%. Un dato significativo es el gran aumento de las ventas a través de agencias de viajes tras su fusión con Clickair. Entre abril y junio, este canal ha concentrado el 33% del total de reservas efectuadas, frente al 19% que representaba en el mismo tramo del pasado ejercicio.
De cara al cierre de 2010, la aerolínea low cost mantiene sus previsiones de mejora del resultado neto a pesar de los efectos negativos de la crisis de ceniza volcánica gracias a la continuidad del plan de recorte de costes y por la captura de sinergias de la fusión con Clickair. Vueling espera que se registre un encarecimiento del combustible en el tercer trimestre, aunque los niveles de caja de 2010 se incrementarán "de manera significativa". En cuanto a los efectos de la nube volcánica, la compañía aérea informa que se han cancelado un total de 693 vuelos y que el incidente afectó a 89.619 pasajeros, con un impacto en resultados superior al millón de euros.










