Contacto
lunes 2 marzo 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.819 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOTUR

Tres compañías aéreas españolas, las menos puntuales de Europa en Julio según las estadísticas de la consultora FligthStats

11/08/2010
En NEXOTUR
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En julio, Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 45,92%, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa. De los 14.940 vuelos operados por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, el 21,81% aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, un 11,63% tomó tierra "muy tarde" (entre 30 y 44 minutos) y un 19,91% tuvo un retraso "excesivo" (de 45 minutos o más).

Sin embargo, su tasa de cancelaciones se situó en el 0,71%, convirtiéndose en la segunda mejor aerolínea en ese aspecto de entre todas las analizadas.

Le siguieron, Spanair y Vueling, con un 47,76% y un 51,26% de sus conexiones en tiempo, que ocuparon el vigésimo quinto y vigésimo cuarto lugar, respectivamente, en la lista de puntualidad del continente. Pese a ello, también se sitúan entre las que menos cancelaciones registraron, 0,7% en el caso de la franquiciada de Iberia y 0% en Spanair.

A la espera de la decisión de los controladores de convocar o no la que será su primera huelga legal, Iberia asegura que los "incidentes y restricciones al tráfico de las últimas semanas", a los que hay que sumar los paros llevados a cabo en Francia, han repercutido de forma "notable en los retrasos", máxime si se tiene en cuenta que la tasa de puntualidad rondaba el 80% antes de la ruptura de las negociaciones.

"Estamos expectantes y preocupados", admitieron fuentes de Iberia a Europa Press, si bien todavía "es pronto" para hablar de cancelaciones por parte de los usuarios, aunque sí se reciben consultas al respecto por la incertidumbre que la posible huelga genera.

Con el semáforo en rojo "continuamente"

Por ello, la aerolínea tacha de "un palo" tremendo la huelga, no ya por la "amenaza que supone", sino por el impacto que está sufriendo el sector por el conflicto con los controladores. "Hemos tenido el semáforo en rojo continuamente", apuntaron.

Fuentes de Spanair atribuyeron este resultado "en un porcentaje altísimo" a la falta de controladores registrada durante varias semanas a causa de las bajas, y que afectó especialmente a Madrid-Barajas y a las islas Canarias.

"Cuando vuelas punto a punto quizá la incidencia es menor que cuando lo haces en red como Spanair", concretaron fuentes de la aerolínea catalana, que añaden que los retrasos se acumularon durante varias jornadas y llegaron a ser importantes en determinadas rutas.

Mejores íncides para el resto

A las dos compañías españolas les siguió la aerolínea de bajo coste easyJet, con un 52,45%, que ocupó el puesto 43 de la lista y presentó un porcentaje de cancelaciones del 1,01%, y Air Nostrum, que con una tasa de puntualidad del 57,32% se situó por detrás de la británica con un índice del 1,7% en anulaciones.

Ryanair, que por primera vez es analizada por el ranking, figura entre las 13 aerolíneas menos puntuales de Europa, con una tasa del 69,18%, pero por delante de British Airlines (trigésimo cuarta con un 68,22%) y Air France (trigésimo sexta con un 66,51%).

Por su parte, Lufthansa presenta una tasa de puntualidad del 80,50% (décimo octava posición); Air Berlin del 72,58% (vigésimo novena), y Binter Canarias alcanza el quinto lugar, con una puntualidad del 86,35%, siendo la española más puntual, dos puestos por debajo de SAS, que registró una media de 90,45% de vuelos a la hora.

 

Publicación anterior

La central de reservas de Unión Hotelera de Asturias duplica las reservas de habitaciones en julio respecto a 2009

Siguiente publicación

Spanair detecta una estafa por Internet en la que suplantan su identidad para robar datos bancarios (phising)

Noticias relacionadas

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo
NEXOTUR

La oferta de asientos internacionales hacia España crece más de un 5% en marzo

27/02/2026
VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera
NEXOTUR

VECI refuerza su programación para Semana Santa y los festivos de primavera

27/02/2026
Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores
NEXOTUR

Turismo educativo infantil y juvenil: viajes escolares y valores

27/02/2026
Siguiente publicación

El consejo de administración de SAS busca un nuevo consejero delegado tras la dimisión de Mats Jansson

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.819 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística