Durante esta visita, la delegación de Virtuoso visitará algunas localizaciones como la Plaza de Toros de las Ventas, el estadio Santiago Bernabéu o distintos Paradores de la región. Con la organización de este congreso, la Comunidad de Madrid pretende promocionar la región como destino turístico de calidad y de lujo.
Virtuoso está compuesto por más de 300 miembros y más de 6.000 agentes de viajes en más de 22 países de América del Norte, Sudamérica, Caribe, Australia y Nueva Zelanda. Además, los conforman más de 1.000 proveedores del sector turístico de lujo y destinos premium. Las agencias miembros de la red generan más de 5,1 billones de dólares al año en ventas de viajes.
El perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo entre 30 y 40 años con idiomas y mayor conocimiento del lugar adonde quiere viajar. Cuentan con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, el 50% corresponde al avión ya que vuelan en clase business. Otros clientes pueden gastarse hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas o en un viaje que tenga un propósito especial como la celebración de un cumpleaños.









