Sánchez ha precisado que los empresarios "vamos recuperando cuota y hemos obtenido una cuenta de resultados similar a la de 2009" -por lo que "al menos no se han registrado pérdidas"- y ha destacado el "ambiente extraordinario" que se registró en Andalucía en julio y agosto.
Sin embargo, la evolución del Sector en otoño e invierno es una "gran incógnita" para los empresarios, que han expresado su "preocupación" por la estacionalidad, sobre todo en los hoteles de alta gama".
Además, el presidente de la CEA ha valorado los buenos resultados tanto del Turismo de interior como del de ‘sol y playa’ y ha destacado el incremento en el número de viajeros nacionales, con entre un 8% y 10% más que en los dos últimos años.
Por el contrario, algunos mercados europeos "importantes" para la Comunidad autónoma como el británico o el alemán han registrado variaciones negativas del 14% y 7% respectivamente en comparación con el año pasado.
Frente a estos dos mercados emisores, Sánchez ha subrayado la "recuperación" de los mercados holandés, belga o escandinavo.
Los precios apenas suben desde hace tres años
Por otro lado, el representante empresarial se ha referido a uno de los grandes problemas del Sector como es que se mantengan los mismos precios respecto a otros años. "Estamos rindiendo con precios de hace tres años pero los costes de explotación de las empresas aumentan considerablemente, lo que afecta a la cuenta de resultados", ha añadido.
De esta manera, las cuentas de resultados son "más bajas", al mismo tiempo que cae la rentabilidad de las empresas, "aunque este año se han cumplido nuestras previsiones y hemos obtenido cifras similares a las de los últimos años".
Finalmente, el presidente de la CEA ha apuntado la necesidad de "determinar un equilibrio entre el precio y la calidad", ofreciendo un precio "razonable" a los turistas.










