El director general del organismo ha explicado que el "éxito" de la convocatoria ha sido "indudable", ya que "se han presentado equipos de arquitectos de Italia, Portugal o Nueva York, además de las propuestas procedentes del territorio regional y nacional".
La actuación forma parte del convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, y las corporaciones locales de Cieza, Ulea, Calasparra y Cehegín para la recuperación de su patrimonio arquitectónico a través de infraestructuras destinadas a usos turísticos.
"Con estas inversiones la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio quiere impulsar la recuperación y mejora de nuestro patrimonio, preservando así la riqueza cultural de la Comunidad y favoreciendo un turismo de calidad", ha manifestado Navarro.
El antiguo edificio está situado en la zona agraria de las Delicias, en el entorno de la Sierra de Atalaya y el Menjú, un entorno natural donde se encuentran los árboles más antiguos del municipio, con más de 300 años de antigüedad y donde se conservan también zonas de cultivo de frutales.
El concurso permitirá recoger ideas para rehabilitar el antiguo caserón, de propiedad municipal, y reutilizarlo como hotel, lo que aportará a la localidad un "valor añadido, tanto cultural como turístico", tal y como ha destacado el director general de Territorio y Vivienda de Murcia.








