Asimismo, la consellera ha subrayado la potencia de la ciudad para captar citas médicas de relevancia internacional. Con este congreso, la capital catalana ha dado por ocupadas prácticamente todas sus plazas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, según datos del Gremi d’Hotels de Barcelona.
El congreso de medicina respiratoria que concluirá el 22 de septiembre y se está llevando a cabo en la Fira Gran Vía de Barcelona, congrega a enfermeras, médicos, farmacéuticos, científicos, profesores universitarios y otros profesionales procedentes de un centenar de países. Se estima que los participantes generarán una relevante actividad económica en la ciudad durante los cinco días de duración del congreso, desde el alojamiento y los restaurantes, hasta las empresas de transporte de pasajeros.
El congreso
Entre los temas centrales que tratará el congreso destaca el tabaquismo, considerado como la principal causa de estas enfermedades con un 30% de fumadores en España y un 25% en Cataluña. En el encuentro, además, se analizará el impulso que están tomando los sistemas sanitarios para mejorar la atención a enfermos crónicos.
Para este año Barcelona tiene previstas un total de 135 congresos, de los cuales 26 acogerán más de 2.000 delegados, siete de los cuales contarán con más de 10.000 participantes. El sector médico y sanitario es el que destaca en número de congresos y en particular el de medicina respiratoria.









