Riera ha apuntado que del visionado de estas imágenes se desprende la idea de que los jóvenes que saltan de las habitaciones de su hotel a la piscina son "héroes" y, sin embargo, "no hay imágenes de los que quedan estampados en el suelo de las terrazas, con lesiones graves, ni de aquéllos que fallecen".
Por ello, el representante hotelero ha propuesto que se difundan videos como los de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde se refleje la realidad de "personas inválidas o muertas".
Involucrar también a los turoperadores
Igualmente, los folletos de bienvenida que distribuyen los turoperadores podrían exhibir "fotografías de cómo queda un joven estampado contra el suelo tras saltar de su habitación".
"Lo que no podemos hacer es enjaular a la gente, ya que nosotros tenemos hoteles, no centros penitenciarios", ha añadido Juan José Riera.
Así, el presidente de la federación se ha mostrado de acuerdo en expulsar de los hoteles a quien haga estos saltos y ha explicado que este fenómeno se ha hecho "muy famoso" este verano porque ha aumentado el número de muertos.








