La memoria de Responsabilidad Corporativa de 2009 señala que el año pasado fue "crucial" para las tareas medioambientales, debido a las "numerosas acciones" que se desarrollaron.
De la misma forma, NH Hoteles ha explicado que, para cumplir el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20%, ha desarrollado un método de cálculo de la huella de carbono que permitirá "medir estas emisiones y así establecer directrices para reducirlas".
Igualmente, la compañía ha destacado que el 17,6% de sus hoteles en Europa incorporan energías renovables y, entre otras iniciativas, la cadena ha participado en la promoción de vehículos eléctricos con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Formación específica de los empleados
La cadena presidida por Gabriele Burgio ha recordado que la formación específica de los empleados es una de sus "apuestas", como lo demuestra que el año pasado se impartieran cinco módulos formativos en Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa y un ciclo de formación específica de e-learning para el personal de mantenimiento, de pisos y cocinas.
En su memoria del año pasado, la compañía también hace referencia a su colaboración con distintas organizaciones, como la Fundación Adecco, con la que han desarrollado el Plan Alfora 2009, que pretende "acercar la discapacidad y favorecer su normalización en la compañía".








