En concreto, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo en la que cada empresa disponía de un espacio para mantener contactos personalizados con un total de 75 agencias del Sector belga. Tras la reunión se ha llevado a cabo una presentación institucional del TCB que ha culminado con una cena-espectáculo en la que los asistentes han "disfrutado de un ‘Monólogo del Vino’, la participación de una actriz caracterizada como Juana ‘la loca’ y una danza sefardí", ha explicado la oficina congresual.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la concejal de Turismo del consistorio toledano, Milagros Tolón, han participado en esta misión comercial. Las empresas participantes también han estado asistidas por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Toledo, Alfonso Silva, y por el gerente de la Oficina de Congresos, Javier Díaz.
La organización de la misión también ha contado con la ayuda técnica de Filip Muyllaert, socio-gerente de la consultora The Planner, y encargado de impartir el pasado 14 de septiembre una jornada de formación acerca del mercado MICE en Bélgica y en la que participaron, entre otras, las empresas que han viajado a Bruselas. La jornada tenía el objetivo de preparar la misión comercial e informar a las empresas sobre el mercado en cuestión, para lograr un mejor conocimiento del destino previo al viaje y como consecuencia, un mejor aprovechamiento de los contactos que se lleven a cabo.
Agentes portugueses visitan Toledo
Por otro lado, siete empresas de organización de congresos e incentivos de Portugal visitan Toledo para conocer la oferta de que dispone esta ciudad para celebrar congresos, reuniones profesionales e incentivos. El viaje, que concluirá mañana, ha sido organizado por la Oficina de Congresos de Toledo con el objetivo de que las agencias conozcan la oferta hotelera de Toledo para albergar a los participantes de congresos y reuniones profesionales, ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.
Los responsables de estas agencias portuguesas conocerán "un buen número" de restaurantes, miembros de la Oficina de Congresos, con una oferta gastronómica típica toledana. Asimismo, asistirán a iniciativas de la Real Fundación de Toledo, visitarán la Judería, realizarán la ruta temática "Toledo Imperial", asistirán a un taller gastronómico y cata de aceite y disfrutarán de una cena espectáculo en el Cigarral de las Mercedes.









