"Apostamos por llegar a nuevos mercados", ha recalcado el gerente del Granada Convention Bureau, Jonathan Gómez. El objetivo de esta campaña es "convertir Granada en referente nacional e internacional en el competitivo mercado del turismo de congresos y encuentros profesionales y hacer de la marca Granada una de las más reconocidas como destino turístico".
El presupuesto para este primer año será de 968.000 euros, "una inversión importante pero que merece la pena, ya que el proyecto puede traer a Granada, según los estudios que manejamos, hasta 38 millones de euros anuales", ha destacado Gómez. Igualmente, ha subrayado que es "un negocio que Granada y su tejido empresarial y social necesitan ahora más que nunca".
Este plan incluye un programa de visitas a exhibiciones internacionales, "en concreto se asistirá a las ferias top’ como IT&CMA de Bangkok, ITB de Singapur, WTM en Londres o EIBTM de Barcelona", ha explicado el consejero delegado del holding de comunicación, Grupo Secuoya, Raúl Berdonés. El programa completo incluye tres ferias en Asia, 12 ferias en España y Europa, dos ferias en Oriente Medio y dos en Estados Unidos.
Impacto económico del Sector
El turismo es uno de los sectores económicos que más riqueza y empleo genera en la provincia de Granada, ya que aporta en torno al 14% del PIB, produce el 15% del empleo de forma directa y unos ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de euros, ha explicado el GCB. "El Turismo de Reuniones constituye uno de los desarrollos turísticos más importantes que se han producido en España en los últimos años", ha destacado.
Al respecto ha reiterado la importancia de los ingresos del turista de negocios, que "suponen siete veces el de uno convencional". Igualmente, este tipo de turista, "contribuye a prolongar la actividad turística más allá de los meses de verano con la ventaja de que se combina de forma natural con turismo de ocio".









