Estas declaraciones las ha hecho durante la inauguración de Expo Guadalajara 2010, donde se ha mostrado tajante al referirse a la financiación de las obras del recinto congresual. Igualmente, se ha referido al concurso para la construcción del recinto, cuyos resultados han sido dejados sin efecto por el Pleno de la Cámara el pasado mes de agosto.
Esta situación ha sido debido a que una auditoría había revelado que el procedimiento del mismo adolecía del cumplimiento de distintos aspectos del procedimiento normativo exigible. En ese sentido, Cercadillo ha indicado que dicho proceso se llevó a cabo antes de las últimas elecciones a la Cámara, con un equipo directivo distinto.
El recinto
El palacio de congresos diseñado sería "un edificio de diseño vanguardista, dotado con las infraestructuras y equipamiento técnico más avanzado y diseñado con espacios e instalaciones versátiles y vanguardistas", según han destacado en varias ocasiones desde la Cámara de Comercio.
Las instalaciones, que ocuparían un espacio de 26.650 metros cuadrados junto a la A-2 y cerca de los márgenes del río Henares, dispondrían de un auditorio con un aforo de más de 1.200 personas, salas de congresos modulables, sala de exposiciones, conferencias, prensa, VIP, cabinas de traducción simultánea, cafetería y restaurante.










