El viceconsejero de Turismo de la Comunidad autónoma, Javier Callizo, ha valorado esta "recuperación" del sector hotelero y ha precisado que, en la modalidad de apartamentos turísticos, las pernoctaciones aumentaron un 28,6% entre enero y agosto.
Sin embargo, la ocupación en los campings y viviendas de Turismo rural "no arroja los mismos datos positivos", ya que en los siete primeros meses de 2010 el número de clientes de campings descendió un 5,5% y el de pernoctaciones un 8%. En viviendas rurales se produjo una caída del 1,5% en el número de clientes y del 1,7% en el de pernoctaciones.
Al respecto, el viceconsejero de Turismo ha manifestado que la recuperación "es ya un hecho" cuando hablamos de hoteles y apartamentos turísticos, donde hay un crecimiento "considerable" de la demanda extranjera, pero está siendo "algo más lenta" en el caso de los campings y alojamientos rurales.
A la espera de terminar septiembre con unos ‘buenos’ datos
Callizo ha insistido en que se trata de un balance "provisional" a falta de los datos de septiembre, un mes que espera cerrarse con unas "buenas cifras" gracias a la "gran repercusión" del Premio de Moto GP en Motorland, que siguieron 300 millones de espectadores en todo el mundo a través de 220 televisiones.
Finalmente, el consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado que, dada la "gran oferta única" que ofrece la Comunidad autónoma en Turismo de nieve y deportes de aventura, esperan unos "buenos resultados".








