Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sitges acoge hasta mañana un congreso que generará un gran impacto económico en la ciudad

Sitges acoge desde el domingo y hasta mañana el noveno Congreso Internacional ICRS, la Sociedad Internacional de Reparación de Cartílago, con más de 1.000 inscritos procedentes de todo el mundo entre médicos, investigadores y científicos, generando un gran impacto económico para el municipio.

"Este congreso es importante para Sitges por diferentes motivos. Por una parte, por su impacto económico ya que la presencia de todos estos asistentes, hará aumentar notablemente la ocupación hotelera de Sitges durante estas fechas y generará también gastos en otros establecimientos", han señalado desde el Sitges Convention Bureau (SCB), entidad que está coordinadndo el evento.

Por otro lado, "el congreso es importante a nivel cualitativo por el prestigio de sus participantes, entre los cuales destaca el Dr. Ramon Cugat Bertomeu, director del Departamento de Cirurgía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona; y el Dr. Pedro Guillén García, cirujano ortopédico y traumatólogo de prestigio internacional", ha añadido el SCB.

Durante los días de congreso, además de las sesiones formativas y propias de la reunión, el programa incluye actividades lúdicas y de ocio. Por lo tanto, "ésta también será una buena oportunidad para dar a conocer Sitges como destino turístico vacacional, a un público internacional y con un poder adquisitivo alto".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,