Aunque, indudablemente, se ha visto afectada por la crisis económica, Viajes Olympia espera concluir el presente año con "una leve subida del volumen de negocio". En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de la agencia, Luis del Real, explica que, por segmentos, "el mercado de cuentas de empresas se ha reducido considerablemente", mientras que "en el caso del privado vacacional las ventas han disminuido moderadamente y en el vacacional de colectivos de grandes empresas y organismos se han mantenido".
En cuanto a la temporada de verano, en la que buena parte del Sector ha apreciado una ligera reactivación de las ventas, Del Real destaca "el aumento del 5% del volumen de negocio". De este modo la agencia rompe con la tendencia negativa de los últimos años. Cabe recordar que en 2009 Viajes Olympia facturó 166 millones de euros, frente a los 178 millones contabilizados en 2008, lo que supone una caída del 5%.
La situación de Marsans no beneficia a Viajes Olympia
Preguntado por cómo ha influido la inactividad de las agencias del Grupo Marsans, Del Real asegura que "Viajes Olympia no se ha visto beneficiada". Pese a ello, confía en que "nuestra estructura, que afortunadamente es sólida, nos permita subsistir" aunque la crisis se prolongue varios años. En cuanto a la guerra de precios, el directivo de Viajes Olympia afirma que esta estrategia ha hecho más daño a las agencias de viajes que la propia caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica.
Sobre la web www.olympia-viajes.com, lanzada por la agencia de viajes en 2008, Del Real explica que aún carece "de datos fiables" sobre el porcentaje de ventas que se canalizan a través de este canal, asegurando que se encuentra en "fase de promoción". Si bien hace hincapié en que "sin ninguna duda, el negocio online es el futuro".









