Juste ha hecho estas declaraciones después de haberse reunido con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para abordar la problemática de la regularización de los chiringuitos.
Así, la consejera ha expresado su confianza en que el fin de semana sea "muy bueno" porque el tiempo "nos está respetando esta semana y la siguiente" y, en los datos de ocupación en estas fechas, "influye muchísimo el clima".
Entre el 60% de ocupación y la incertidumbre
Juste ha precisado que Benidorm y toda la zona de Alicante va a registrar una ocupación media superior al 60%, mientras que los datos del Turismo de interior estarán marcados por la "incertidumbre", "como siempre pasa en estos primeros meses".
A este respecto, Belén Juste confía en que este tipo de establecimientos "empiecen ya a funcionar" porque "se abre claramente la campaña del Turismo de interior" y, de hecho, "este fin de semana en concreto o este puente suele ser de los mejores del año para el segmento".








