Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Extremadura abre una línea de préstamos de 120 millones para modernizar las infraestructuras

La Consejería de Turismo de Extremadura ha abierto una línea de préstamos bonificados para la modernización de las infraestructuras turísticas. La dotación del fondo es de 120 millones de euros, que proceden del Fondo Financiero del Estado, y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 30.

La Consejería autonómica ha explicado que esta concesión está destinado a entidades locales, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales de Extremadura.

Así, con esta convocatoria se quiere apoyar financieramente los proyectos de renovación, modernización y reconversión integral de destinos turísticos maduros en Extremadura.

La orden establece que se podrán conceder préstamos con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años por importe del 100% de la inversión financiable, un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

Los proyectos que pueden ser objeto de esta financiación, tal y como ha precisado la Junta extremeña, son los destinados a reformar o rehabilitar los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino.

Desde la construcción a la reparación del equipamiento

Entre las diferentes actuaciones que se contemplan, éstas son la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales; la instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos; el establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística o las inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajista de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas.

Todas las entidades interesadas en acceder a estos créditos pueden presentar las solicitudes, según los modelos incluidos en la orden de convocatoria, hasta el día 30 octubre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: