Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mesquida considera la temporada ‘salvada’ pese a las ‘incertidumbres’ que afectan la rentabilidad del sector

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha reconocido que, si bien la "temporada turística está salvada", existe cierta "incertidumbre" en el sector que provoca un recorte de los precios y afecta a la rentabilidad empresarial. Existen "altos grados de incertidumbre", sobre todo en periodos como puentes o Semana Santa.

Al respecto, Mesquida ha señalado que en esas fechas los usuarios esperan a "última hora" para contratar sus vacaciones, lo que genera "cierto miedo" y provoca descensos en los precios. El secretario de Turismo ha asegurado que, teniendo en cuenta el contexto adverso, el sector está "satisfecho" con las políticas del Gobierno, destacando que se tienen los "mejores presupuestos" posibles para lograr la recuperación de la economía española.

En este sentido, ha recordado que, aunque el presupuesto en el área de Turismo en 2011 será un 16,3% menor que el año pasado, hasta los 628,4 millones de euros, en el ejercicio anterior, a pesar de la situación adversa de los mercados, el Ejecutivo incrementó los presupuestos en este área por lo que, si se compara con 2008, esta cifra aumenta "considerablemente". Mesquida también ha enfatizado que el Gobierno mantendrá los programas puestos en marcha hasta el momento y ha agregado que el Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), tendrá con un presupuesto de 145 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: