El informe destaca, entre otras cosas, que la valoración que los empresarios de Lanzarote hacen de su actividad para octubre, noviembre y diciembre es "algo mejor" que la que hacen los hoteleros del conjunto de Canarias.
Además, el estudio elaborado por el Centro de Datos del Cabildo -coordinado por el consejero Ramón Bermúdez- revela que la mayoría de los hoteleros (61,1%) estima que la ocupación disminuirá en el cuarto trimestre de 2010.
Ocupación del 62,9% en octubre
Por meses, se esperan unos resultados del 62,9% para octubre, del 53,9% para noviembre y del 53,4% para diciembre y, en cuanto a los tres factores que más influirán en la ocupación en el cuatro trimestre serán, según los hoteleros de Lanzarote, éstos son los precios del transporte aéreo y marítimo, los precios de contratación y la política de los turoperadores.
Finalmente y en lo que respecta al comportamiento del empleo, la mitad de los hoteleros de la isla señala que el empleo aumentó en el tercer trimestre, mientras que la expectativa para el cuarto es que esta variable disminuirá.








