La página web ha explicado que Asturias sigue siendo la Comunidad autónoma con más casas rurales por habitantes, con 12 alojamientos por cada 10.000 habitantes, seguida de Castilla y León con 11,7 casas. Esta última ha sido la Comunidad autónoma donde más ha crecido el número de casas rurales en el último año, ya que concentra casi la mitad (250) de todas las aperturas (509).
En el otro extremo, Madrid, Baleares, el País Vasco y Andalucía son los destinos que cuentan con una menor densidad de casas rurales por habitante. Así, la comunidad madrileña ofrece 0,3 casas por 10.000 habitantes, Baleares y el País Vasco 1,4 y Andalucía 1,5.
Por otro lado y teniendo en cuenta la densidad por kilómetros cuadrados, Asturias lidera de nuevo la lista con 12,3 casas por cada 100 kilómetros cuadrados. A continuación aparecen Canarias con 10 alojamientos y Cantabria con 6,7.
Extremadura, tal y como ha revelado Toprural.com, sigue siendo la Comunidad autónoma con menos casas rurales por kilómetros cuadrados con 1,1, seguida de Andalucía con 1,4 y Castilla-La Mancha con 1,6.
Una oferta con un gran crecimiento por delante
El portal online ha hecho una comparación entre la oferta de nuestro país y la de Francia, uno de los líderes mundiales en el segmento del Turismo rural. Así, España tiene una media de tres casas por cada 100 kilómetros cuadrados, un dato "todavía muy por debajo del país vecino", que cuenta con cerca de 15 alojamientos por cada 100 kilómetros cuadrados.
De la misma forma, el número de casas por cada 10.000 habitantes es de tres en España y de 13 en Francia.









