Así lo ha anunciado el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, durante su última comparecencia parlamentaria en la Comisión de Ciencia e Innovación, a la vez que ha destacado que, a pesar de estas noticias, "no han bajado en absoluto" ni la celebración de congresos ni la asistencia de los investigadores a los mismos.
En cuanto a las partidas del presupuesto del CSIC, que se van a ver afectadas en 2011 por la disminución de un 5,67% con respecto a los PGE de 2010, Rodrigo ha mostrado su satisfacción "a pesar de la crisis y la austeridad" propiciada por el Gobierno, porque las partidas procedentes del Ministerio de Ciencia e Innovación hacia el Consejo se mantienen con respecto a los niveles del ejercicio anterior.
Construcción de centros
Igualmente, ha agregado que, como ya se ha hecho en 2010, no se realizará la construcción de ninguna nueva infraestructura en 2011 y se terminarán de construir el próximo año: el Centro de Investigación Ciencias de Alimentos en Madrid (CIAL), el Centro de Ciencias de la Tierra en Granada, el Instituto Pirenaico de Ecología en Jaca, el Centro Física de Materiales en San Sebastián, Institutos de Ciencias Matemáticas y Física Teórica en Madrid, el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología en Barcelona, Centro de Investigación en Agrigenómica también en Barcelona, Instituto de Microbiología Bioquímica en Salamanca o Instituto de Medicina Molecular en Madrid.
"Siempre se dice que la ciencia española tiene una gran capacidad, pero todavía le falta la calidad. Vamos mejorando", ha concluido el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.









