Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Un total de seis empresas catalanas visitan el Principado de Asturias para conocer su potencial turístico y de negocios

19/10/2010
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El objetivo principal de este viaje, organizado por la Sociedad Regional de Turismo y el área de turismo de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, es captar la organización de congresos y convenciones de estas grandes compañías, además de aprovechar su poder de prescripción en segmentos de alto poder adquisitivo, que podrían encontrar en Asturias una alternativa de ocio y escapada. Su estancia ha incluido visitas de tipo cultural y turística, sin olvidar el aspecto gastronómico y lúdico.

El viaje ha comenzado con una visita guiada a Oviedo, donde han conocido el Palacio de Congresos, en el edificio diseñado por Santiago Calatrava. También han asistido a una cata de sidras y quesos, para cenar posteriormente en el Salón de los Espejos del Balneario Las Caldas.

Durante la mañana del sábado han visitado los monumentos prerrománicos Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, declarados Patrimonio de la Humanidad, antes de viajar a Gijón para conocer la Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Arte y Creación Industrial, el casco antiguo de la ciudad y el Museo Pueblo de Asturias, además de participar en una cena-espicha en un llagar típico asturiano. El domingo, el grupo de empresarios se ha trasladado a Avilés para visitar la villa y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y conocer el Museo de Anclas Jacques Cousteau antes de abandonar la región.

Estas seis empresas son las primeras procedentes de Cataluña que llegan al Principado en el marco del plan de promoción turística dirigido especialmente a esta Comunidad autónoma, una de las emisoras de turistas más importante para Asturias. Debido, precisamente, a esta elevada afluencia de visitantes, el Gobierno del Principado ha puesto en marcha una estrategia global centrada en Cataluña que pretende afianzar la región como destino turístico nacional de primer orden, e incrementar el número de turistas catalanes que se sienten atraídos por ella.

Viajes similares

Con anterioridad a esta visita empresarial, un grupo de periodistas catalanes de La Vanguardia, RTVE, El Mundo, TV3, AVUI y RACC Cataluña viajó a Asturias para cubrir un programa similar al previsto para este fin de semana, y en los próximos meses también llegarán otras importantes empresas organizadoras de congresos de Cataluña como BASF, Danone y Novartis.

En esta misma estrategia global de comunicación específico para Cataluña se incluye, asimismo, la campaña ‘Asturias lo dice todo el mundo’, que ha estado y estará presente en TV3, en las principales radios catalanas, en el Metro de Barcelona, y en el AVE Madrid-Barcelona, a través de vallas y spot de televisión en el interior. Por último, en el marco de la nueva campaña se celebrará en Barcelona un acto público de presentación de Asturias como destino turístico a prescriptores relevantes del mercado catalán, en el que se pretende dar una imagen nueva y dinámica de la región, y difundir la amplia oferta cultural, de espectáculos, turística, de naturaleza, de turismo activo y gastronómica de la Comunidad.

 

Publicación anterior

CWT eleva un 1,3% sus ventas en España hasta septiembre y espera facturar más de 500 millones en 2010

Siguiente publicación

Agencias minoristas y mayoristas pierden más de 3.000 trabajadores durante agosto y septiembre

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación

TurNexo reunirá a los agentes de viajes de Barcelona y Madrid el 4 y 11 de noviembre, respectivamente

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística