La cadena pública ha explicado que la exposición recoge ilustraciones hechas durante un viaje a bordo de este "famoso crucero sobre raíles" y consta de dibujos, bocetos e ilustraciones de las estancias de este tren "situado entre los ocho más lujosos del mundo".
"Con esta iniciativa, Paradores de Turismo contribuye a la promoción del Turismo en nuestro país, la difusión de los paisajes españoles y de nuestro patrimonio natural y monumental", ha añadido.
Al respecto, el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez, ha destacado que los ilustradores son artistas que captan la realidad con su particular visión y que, sin embargo, "pocas veces podemos ver su trabajo reunido en un único espacio".
"Por ello, creo que esta exposición interesará y sorprenderá a todos los que puedan acercarse hasta este parador de Alcalá de Henares", ha asegurado.
El viaje que ha dado lugar a esta exposición fue propuesto por FEVE a quince ilustradores y dibujantes españoles. "La idea fue que disfrutaran del trayecto a la vez que captaban a golpe de lámina y carboncillo las instantáneas que, a modo personal, les sugería el viaje".
El tren discurre, desde 1983, la costa del Cantábrico y el interior de Castilla y León por las vías del histórico Ferrocarril de La Robla, que antiguamente transportaba carbón desde León hasta Vizcaya.
El Transcantábrico es el primer tren turístico de España que, un siglo después de que lo hiciera el Orient Express, comenzó su andadura entre León y Santiago de Compostela. Se trata de un trayecto de 8 días y 7 noches en el que se recorre la historia monumental, cultural y gastronómica de todo el norte de nuestro país.










