SkyTeam está trabajando para fortalecer su presencia en Latinoamérica, una región que presenta unas cifras de crecimiento del tráfico aéreo elevadas y unas perspectivas de futuro prometedoras, ha destacado la alianza. Para la adhesión de AA en SkyTeam la compañía ha comenzado un proceso para desarrollar y dinamizar su actividad a largo plazo a través de un plan de reestructuración a cinco años que comenzó el año pasado.
Entre las medidas contempladas en dicho plan, figura una renovación y racionalización de su flota que ha iniciado el año pasado con la llegada de 12 737-700 de Boeing y la adquisición de 20 Embraer 190. Además, incluye la incorporación de destinos internacionales claves, un aumento de la densidad de las redes domésticas y regionales y mejorar la calidad y la coherencia de su producto.
En 2010, SkyTeam ha recibido a nuevos miembros, coincidiendo con su décimo aniversario, como Vietnam Airlines y Tarom, anunciando la llegada en 2011 de China Eastern y China Airlines. La alianza moviliza 385 millones de pasajeros al año, con más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países y cuenta con 13 miembros: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Taron y Vietnam Airlines.











