Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bancotel recurre la sentencia de la Audiencia Provincial que le obliga a pagar 38 millones a la familia Alonso

La reacción de Bancotel no se ha hecho esperar. Después de que la Audiencia Provincial de Madrid condenase a sus propietarios a pagar 38 millones a los Alonso por las acciones que poseían de su compañía, Bancotel ha recurrido la sentencia.

Bancotel defiende que, según recogen sus estatutos, el precio del 45% de las acciones de la familia Alonso tienen un precio de 10 millones de euros, y no los 32 millones más intereses que ha fijado la Audiencia. En este sentido, las familias Berrondo-Saiz, propietarias de Bancotel, aseguran que en 2005 la familia Alonso no aceptó el precio fijado en los estatutos e inició posteriormente "una carrera de actuaciones no contempladas en los mismos". Así, "instaron la aplicación de una cláusula estatutaria de arbitraje, que no era aplicable al caso, se querellaron contra el notario y contra los socios mayoritarios, no siendo admitidas a trámite, y finalmente plantearon una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 5 de Madrid", explican desde Bancotel.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: