Orascom Development ha explicado que, después del acuerdo al que llegó en 2007 con el Gobierno de Marruecos, ha comenzado la primera fase de este complejo, que constará de cinco hoteles de cinco estrellas, tres de cuatro estrellas, 1.851 viviendas residenciales de varios tipos, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, un museo, una calle comercial, tiendas, restaurantes, un gimnasio, un spa, un cine, un centro de convenciones y una zona residencial para el personal.
Al respecto, el director general de Oued Chbika Development, Ulrich Floersch, ha destacado que su "autenticidad arquitectónica y su hermoso emplazamiento" entre el océano Atlántico y las dunas del Sáhara harán de Chbika "uno de los destinos turísticos obligatorios de Marruecos".
Además, "como en todos los demás proyectos de Orascom", el compromiso de la empresa es llevar a cabo prácticas medioambientales "sostenibles", ya que su principal preocupación es proporcionar al resort una infraestructura "convenientemente abastecida para un modo de vida respetuoso con el medio".
Chbika cuenta con un área de 1.500 hectáreas y se describe como un "ambicioso proyecto" que no sólo reforzará los inevitables potenciales turísticos de la región del sur y los emplazamientos costeros de Marruecos, sino que también tendrá un "gran impacto económico directo" sobre el país, con la creación de más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Oued Chbika Development es una joint-venture entre la compañía suiza Orascom Development (65%) y la marroquí CDG Développement (35%).









