FEAAV y AEDAVE están en negociaciones para integrarse en una gran Organización empresarial de agencias de viajes. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación, José Manuel Maciñeiras, que en declaraciones realizadas durante el Congreso de AEDAVE ha reconocido que espera que esta unión "se lleve a cabo antes de que finalice el año".
Según Maciñeiras, una sola Organización daría "más fuerza" al Sector de agencias en el momento de crisis que está atravesando, aunque señala que las conversaciones comenzaron "hace dos años". Asimismo, el presidente de AEDAVE ha recalcado que se está negociando con "toda voluntad" para realizar esta integración protegiendo los intereses de los asociados "y la integración se culminará cuando se den las condiciones oportunas".
Seguir el ejemplo de los hoteleros
Por su parte, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, ha declarado a NEXOTUR que "las negociaciones están muy avanzadas" y que "la idea es que la unificación se produzca este mismo año". Preguntado por las razones que han llevado a ambas Organizaciones a negociar su integración, Gallego ha afirmado que "es el momento", añadiendo que su objetivo es "seguir el ejemplo de los hoteleros", que están representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el presidente de AEDAVE confirmó a NEXOTUR que "la representación unitaria de las Organizaciones es inaplazable". "Ha llegado la hora de que los dirigentes empresariales se enfrenten con decisión, generosidad y ánimo de servicio al colectivo a la inaplazable tarea de dotar a este importante Sector de una sólida representación unitaria", proseguía Maciñeiras, que se mostraba convencido de que "este invierno habrá noticias positivas".











