El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha precisado que las cifras evidencian un crecimiento de un 3,42% en el caso de los viajeros españoles y un incremento "especialmente llamativo" en el caso de los extranjeros, con un 9,22%.
Al respecto, el concejal de Turismo marbellí, José Luis Hernández, ha considerado que se trata de una noticia "muy positiva", dado que Marbella tiene "bastante dependencia del Turismo centroeuropeo" y los síntomas de recuperación económica que está experimentando este mercado "empiezan a notarse".
Además, esta subida del 2,44% "contrasta claramente" con el descenso de un 12,72% que ha registrado la Costa del Sol, por lo que ha asegurado que el municipio malagueño está demostrando una "especial solidez y rompe la tendencia del mercado costasoleño".
Respecto a la estancia media en hoteles, se ha registrado un ligero incremento en relación con el pasado verano, pasando de 4,25 días a 4,48. Por último, el grado de empleo en los establecimientos hoteleros ha sido de 3.530 personas, lo que ha supuesto un aumento del 1,99% en comparación con el mismo periodo de 2009.
Estos datos de ocupación de la temporada estival convierten a Marbella en el "primer referente del Turismo andaluz", con un comportamiento "muy sólido y dinámico", tal y como ha destacado el edil, quien ha señalado que ha sido un "buen verano" para la ciudad.
Mejorar la imagen de Marbella y la cooperación
Hernández ha manifestado que estos resultados reflejan el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo local" a lo largo de estos tres años por "mejorar la imagen de Marbella y la cooperación con el Sector privado", al tiempo que ha resaltado que el "compromiso" de la Administración local ha conseguido que el municipio "ofrezca su mejor cara y se haya reposicionado en muy poco tiempo".
Sin embargo, el concejal ha advertido de que el grado de colaboración de otras Administraciones es "todavía insuficiente", dado el "potencial" de Marbella dentro del segmento turístico andaluz.










