De la Serna e Igual han coincidido en destacar la importante labor que realiza el Santander Convention Bureau en la captación de congresos en la ciudad y han recordado que la pasada semana la ciudad acogió el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, "uno de los más importantes de cuantos se celebran en España".
También "gracias a las gestiones" municipales, Santander ha sido la primera ciudad del país en acoger un congreso internacional sobre edificación organizado por la Universidad de Cantabria. Según destaca el Consistorio en nota de prensa, la implicación directa del Ayuntamiento en este tipo de reuniones se ha demostrado "clave", de ahí que el alcalde y la concejala hayan solicitado a los colegios profesionales información permanente sobre el calendario de reuniones de su sector, la celebración en otras ciudades de España de asambleas y reuniones de carácter nacional o internacional, etcétera.
Espacios y servicios
De la Serna e Igual han recordado que el Ayuntamiento habitualmente pone a disposición de los organizadores sus principales equipamientos, que son el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones y Congresos y el Palacio de Deportes, además de invitar a un cóctel de bienvenida a los congresistas y ofrecer de manera gratuita documentación turística sobre la ciudad a todos los delegados. Asimismo, gestiona necesidades especiales de cada congreso en cuanto a transporte, visitas, etcétera.
El alcalde y la concejala se han mostrado convencidos de que se puede incrementar la cifra de eventos anuales en la ciudad, que en 2009 superó los 400 eventos, y en este sentido, han trasladado su confianza en que unas relaciones más estrechas y fluidas con cada colegio profesional de la ciudad pueden dar lugar a la captación de nuevos congresos y reuniones de trabajo en Santander con la asistencia de miles de personas.











