Esta nueva herramienta permite a los clientes con salas privadas de telepresencia, así como a los que se benefician del acuerdo de la empresa con Tata Communications, sacar el mayor provecho de las instalaciones de telepresencia a su disposición, incluidos los 22 puntos de Cisco TelePresence Suites que Tata tiene en todo el mundo. "Como complemento a los viajes de empresa, la telepresencia permite a las compañías reducir costes reuniendo con éxito a personas para cumplir sus objetivos comerciales", asegura CWT en un comunicado.
Así, la compañía ayuda a sus clientes a definir e implantar una estrategia de telepresencia que refleje eficazmente su programa de viajes y sus necesidades comerciales generales. Para fomentar la adopción y el uso adecuado de la herramienta, CWT ofrece soporte a la gestión de los cambios, incluida una revisión de la política de viajes para ayudar a definir las normas para un uso eficaz de la solución.
Asimismo, ofrece herramientas que facilitan la toma de decisiones de los viajeros como un mapa de los servicios públicos de Cisco TelePresence Suites cubiertos por el contrato de Tata, la herramienta CWT Telepresence Savings Calculator que ayuda a los viajeros a comparar el coste de la telepresencia con un viaje comercial dentro de los parámetros especialmente definidos, y un formulario de reserva en línea. A estas herramientas se accede a través de CWT Portal, pasarela de la empresa a todos los servicios de viaje basados en Internet.
En el punto de venta, CWT cuenta con asesores de viajes especialmente formados en tres centros de atención al cliente en Londres, St. Louis (Missouri–Estados Unidos) y en las 2/2 afueras de Delhi. Responsables de las reservas y el cumplimiento, tienen pleno acceso a la red de Cisco TelePresence Suites de Tata, y también se pueden facilitar reservas entre instalaciones de telepresencia privadas y públicas si las tecnologías son compatibles.
Ventajas de la telepresencia
CWT ofrece a los gestores de viajes una comunicación trimestral que les permite optimizar su estrategia de telepresencia al estar relacionada con su programa de viajes global. Además de su uso, los indicadores clave de rendimiento miden el ahorro de costes y de tiempo.
La telepresencia puede ser una "alternativa necesaria" para los viajes de empresa en determinadas circunstancias, ha asegurado el vicepresidente de Global Customer Product Marketing de CWT, Pauline Quéré. Así, cita como principales ejemplos las reuniones internas programadas de forma regular que duran menos de un día e implican a colegas ubicados en todo el mundo, así como las empresas que viajan continuamente a distintas ciudades con instalaciones públicas de telepresencia.
"La telepresencia es una tecnología punta que permite ayudar a las empresas a recortar los costes de los viajes sin comprometer sus objetivos comerciales", ha destacado, subrayando que, cuando se utiliza de forma adecuada, puede ser un nuevo factor impulsor del ahorro. Otra ventaja puede ser, ha apuntado, que pueden celebrarse reuniones con más frecuencia, juntando a más gente de una forma fácil y rápida para lograr una mayor colaboración.
Finalmente, Quéré ha mencionado que esta herramienta permite lograr un mayor impacto sostenible en el medio ambiente y que los empleados concilien el trabajo y su vida personal. "Estas son todas las razones por las que CWT tiene ganas de ayudar a sus clientes a integrar con éxito la telepresencia en sus programas de viaje gestionados".










