Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios durante una visita al edificio, el presidente de la cadena gallega Carrís Hoteles, Juan Viñas, quien ha explicado que este nuevo hotel, que dará trabajo de forma directa e indirecta a entre 50 y 60 personas, tendrá cuatro estrellas y hará una "apuesta gastronómica" importante.
También ha explicado que, además del Turismo de Congresos y del turismo general, este alojamiento se centrará en el business, y tendrá "precios razonables" con un servicio "de gran calidad". "Estará muy vinculado al Palacio de Congresos", ha reconocido, y ha adelantado que trabaja en un convenio con el auditorio para que Carrís sea el proveedor de catering.
Previsiones de ‘buena ocupación’
Viñas ha apuntado que sus estudios de mercado auguran una "buena ocupación" lo que demuestra que "Vigo necesitaba un hotel de este tipo", y ha destacado la arquitectura del edificio —a cargo de César Portela— y que entre el 80% y el 90% de las habitaciones tendrán "magníficas vistas".
El edificio ha sido entregado el pasado lunes, finalizada ya la obra, a la cadena hotelera, que ahora se encargará de la decoración y el interiorismo. Carrís Hoteles tiene previsto abrir sedes en otras ciudades gallegas y del norte de Portugal, por ejemplo, en Santiago, Ferrol, Orense y Oporto.











