El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha alabado durante el encuentro a China, explicando que "está percibiendo los beneficios de conceder mayor prioridad al Turismo dentro del Gobierno". "Es un ejemplo que otros países deberían seguir", añade Rifai, que hace hincapié en la importancia de dar mayor importancia al Turismo en las agendas de los Gobiernos.
Otro tema analizado ha sido la introducción de nuevos impuestos, que a juicio de muchos de los participantes podría perjudicar a los empresarios turísticos. En este sentido, el responsable del Foro de Turismo y Transporte de Alemania, Christopher Brown, advierte de que los Gobiernos "podrían ahogar a los pequeños estados insulares en un mar de impuestos".
La sostenibilidad también ha sido uno de los puntos destacados de la Cumbre, en la que se ha insistido en que los ministros deben alzar la voz en defensa del respeto del medioambiente. Al respecto, muchos de los participantes han coincidido en señalar que la sostenibilidad no se refiere únicamente al cambio climático, sino también al patrimonio cultural, los recursos y los aspectos socioeconómicos.










