"Esta feria nos permite realizar interesantes contactos profesionales y, paralelamente, mostrar al sector las excelentes infraestructuras de nuestro centro para albergar cualquier tipo de evento", ha destacado el director general del CCIB, Marc Rodríguez. En este sentido, ha señalado que desde su inauguración, este recinto ha "demostrado su capacidad para atraer a la ciudad eventos de grandes dimensiones, nacionales e internacionales, generando un importante impacto económico en la ciudad de Barcelona y convirtiendo sus instalaciones en sede de referencia para todos los sectores".
Durante las tres jornadas de duración de EIBTM, los profesionales que integran el equipo comercial del CCIB mantendrán una agenda de reuniones con ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocios, congresos y conferencias. Cabe destacar que el año pasado esta feria alcanzó cifras récord, con una afluencia de 3.791 Hosted Buyers (+2% comparado con 2008), y 54.255 reuniones pre-acordadas (+4%). En cuanto a los visitantes, la cifra estimada se situó en torno a los 8.000.
Último trimestre del año
El CCIB ha acogido, durante el último trimestre del año, congresos y convenciones de relevantes exponentes a nivel mundial de los sectores tecnológico, informático y de telecomunicaciones. Así, del 4 al 7 de octubre ha celebrado la segunda conferencia, ‘Vision 2010’ de SYMANTEC para 1.600 de sus clientes y partners de Europa, Oriente Medio y África y del 18 al 20 de octubre, la reunión anual de Microsoft con más de 1.500 delegados.
En noviembre, se han desarrollado en las instalaciones de del CCIB otras tres conferencias europeas como el EMEA Business Partner de AVAYA, del 8 al 10 de noviembre, el SAP HR FIN GRC 2010 EUROPE, del 9 al 12 de noviembre y el HP Software Universe 2010, que está previsto se celebre entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre con una afluencia de 2.500 delegados.
"Su dotación tecnológica de vanguardia, la especialización del personal técnico y el diseño de sus instalaciones, con luz natural y vistas al mar, son los principales factores para la elección del CCIB por parte de las multinacionales de esos sectores", ha señalado Rodríguez. Asimismo, ha destacado la "amplia oferta de material y servicios propios, que asegura una respuesta rápida y a medida a las necesidades de cada evento, en función de sus características y objetivos".
El CCIB es uno es uno de los complejos más avanzados tecnológicamente del mundo. En este sentido, y entre otras dotaciones, dispone de un sistema de telecomunicaciones inalámbrico, acceso directo a Internet de 100 Mb, con ancho de banda simétrico, a través de un enlace diversificado y conectividad Wi-Fi en todo el Centro, con capacidad para ofrecer servicio de transmisión de voz y datos hasta a 2.500 usuarios simultáneamente.









