Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante exige a Camps y Castedo la construcción del Centro de Congresos

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, que "digan cuándo comenzarán las obras del centro de congresos". Asimismo, pide al gobierno local la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

A juicio de Martín, la construcción del Centro de Congresos de Alicante "tiene que estar consignada" en los Presupuestos de la Generalitat para 2011 y el jefe del Consell "no puede seguir engañando" a los alicantinos. "¿Qué piensa Camps, que somos tontos en Alicante?", ha indicado Martín, quien ha comparado las inversiones de dinero público que recibe la ciudad de Valencia con respecto a las de Alicante.

La candidata socialista ha expuesto que su grupo reclama "el dinero público que le corresponde a los alicantinos y a las alicantinas, ni más ni menos". Según Martín, "son ya quince años de promesas incumplidas del PP con respecto al centro de congresos".

Características del centro de congresos

El futuro Centro de Congresos de Alicante, diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, contará con 40 metros de altura, tendrá una capacidad total para 4.500 personas y el salón de actos más grande albergará a 2.000 invitados. El edificio estará formado por dos partes, una cubierta superior integrada por triángulos de cristal y metal aislante y otra debajo de esa techumbre formada por edificios rectangulares.

En un nivel superior habrá otra edificación que tendrá un pequeño hotel para invitados, un restaurante y oficinas. Asimismo, el recinto estará rodeado por 50.000 metros cuadrados de zonas verdes con montañas artificiales que permitirán plantar especies de raíces profundas, tendrá un parking subterráneo para 4.000 vehículos, una parada del tranvía dentro del inmueble y las carreteras estarán en un nivel inferior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: