La cadena ha expresado su "enorme satisfacción" por estas nuevas incorporaciones en dos países de "gran potencial" y ha anunciado que seguirá creciendo en el sur de África y en la parte subsahariana, "particularmente en países del oeste como Ghana, Nigeria y Camerún".
El Best Western Premier Hotel Accra Airport de Ghana es un cuatro estrellas de reciente construcción, localizado en la zona de Accra, una de las de mayor concurrencia y a tan sólo cinco minutos del aeropuerto internacional Kotoka. Cuenta con 113 habitaciones, de las que 24 son suites, y destacan las zonas comunes que se han decorado con piezas de arte africano, así como su club de jazz. Este hotel es "especialmente significativo" para Best Western, pues es el primero de la gama Premier en el continente.
Respecto a los dos hoteles de Nigeria, también son de reciente construcción. El Best Western Hotel Beach de Lagos se encuentra en el corazón de la zona financiera y de negocios de la ciudad, en Victoria Island y cuenta con 142 habitaciones.
El Best Western Port Harcourt, por su parte, está en Puerto Harcourt, abrió sus puertas en 2008 y aspira a conseguir la categoría de Premier en los próximos meses. Cuenta con 89 habitaciones y zonas comunes "muy completas", con sala de reuniones para más de 200 personas, centro de fitness o piscina exterior.










