El directivo ha analizado la composición del mercado de congresos, convenciones y acontecimientos a nivel mundial y a nivel del Estado francés y ha explicado que en Francia un 37% de los acontecimientos son de pequeña dimensión, con menos de 50 participantes, un 34% de entre 51 y 200 partipants y un 17% entre 200 y 500 y sólo un 12% acogen más de 500. Además las estadísticas indican que los actos con pocos participantes se están incrementando y disminuye el número de acontecimientos con muchos participantes.
También ha añadido que el Estado español es el principal destino de los congresos franceses que se desarrollan en el extranjero (30%). Otros destinos son Italia (22%) y Marruecos (10%), pero se observa una tendencia progresiva a buscar otros mercados emergentes como el Este o el Sur europeos.
Hace falta pues tener en cuenta las principales razones de peso que hacen decidir las empresas francesas por una u otra opción a la hora de escoger la sede de un acontecimiento: el coste, la creatividad, la calidad del servicio y la capacidad de reacción, todo eso sin dejar de lado que el mercado está cambiado, movido por la nueva economía digital y cada vez nacen nuevas opciones y nuevas oportunidades.
Con ésta acción, el Girona Convention Bureau busca una oportunidad de futuro para posicionar la provincia de Gerona en el mercado de turismo de reuniones especialmente de las empresas y agencias del Sur de Francia y el área de París, con la próxima llegada del TAV a Figueres a partir de diciembre de este año 2010.









